miércoles, 24 de junio de 2015

Legado social


Tenía 3 años cuando pude ver como mi padre golpeaba a mi madre, pero no lo advertí, pensé que se trataba de un juego. Más adelante, mi madre nos dejó, y mi padre no dejaba de emborracharse, yo sólo tenía 7, no podía entender porque me pegaba, día a día mi vida se iba tornando en un pequeño gran infierno. Hasta el día que cumplí los diez, volví a casa y sus cosas ya no estaban, me había quedado sólo, ¿qué iba a hacer?. Si bien ese hombre que decía ser mi padre me hacía la vida intolerable, también era mi amparo ante el mundo. Y me hice tan sólo una pregunta, una simple pregunta, ¿por qué?

Mi mente se llenó de odio y comencé a destrozar todo, hasta que unos vecinos llamaron a la policía. Los hombres de azul llegaron, y me llevaron a un frío lugar lleno de niños, si es que así se les podía llamar. Todo era lúgubre, y estaba poseído por una doctrina de silenciosa rigidez, yo no entendía, ¿por qué todo debía ser así ?, yo tan sólo quería vivir, pero era chico, y bajando la cabeza seguí soportando los golpes que se me daban con el pretexto de rehabilitarme. Y así fue hasta cumplir los 18, cuando me soltaron era un manojo de inquietudes, de vicios, de furia, de odio hacia todo lo que me habían hecho, y sólo podía pensar en desquitarme, el correccional donde había crecido, me consiguió trabajo en una fabrica, y aunque el sueldo era bajo, me alcanzaba para comer y alquilar un cuarto en una pensión de Constitución.
Un día en la fabrica hubo un robo y como yo era el único del correccional que quedaba, todas las sospechas cayeron sobre mi. Yo no lo había hecho pero fui a la cárcel, donde seguí recibiendo torturas, vejaciones... Ya en prisión entré en un programa de estudios, y al mismo tiempo que me recibí, cumplí con mi condena. Como reluciente abogado, tampoco fue fácil encontrar trabajo, pero enfrentándome a todo lo logré. Conocí a una buena mujer y me casé, durante los primeros diez años todo marchó sobre ruedas, tuve dos hijos, pero un día, el trabajo se terminó, sí, me echaron, ¿qué iba a hacer?, la bebida me atrapó, y comencé a seguir el camino de mi padre, sólo que yo no abandoné a mis hijos, hace tres días mi mujer se los llevó. Ahora estoy nuevamente sólo en esta selva donde sobrevive el agresivo, donde nadie tiene derecho a vivir mas que uno mismo.

Habían pasado unos días de soledad y ya no había que comer, no sabía nada de mi familia. Ya harto de ser el único que recibía los golpes, decidí imitar al resto, tomé mi arma y la coloqué en mi cinturón, me vestí con ropa vieja y salí de casa. Luego de caminar dos cuadras me encontré frente a un auto que tal vez, por olvido, habían dejado abierto ; furtivamente entré y aplicando las cosas que había aprendido en el correccional, le di encendido y me fui. Ya era tarde, pero encontré un negocio que aun no había cerrado, una licorería, donde entré y a punta de pistola me llevé el dinero de la caja y algunas botellas. Cuando estaba huyendo un patrullero comenzó a seguirme, frenéticamente, abrí una petaca y mientras conducía comencé a tomar, al llegar a casa pensé que los había perdido, pero la puerta estaba abierta y yo no estaba dispuesto a ser encarcelado nuevamente. Entré disparando como un loco, y sin ver a quién, luego caí desmayado por los efectos del alcohol, y al despertarme me di cuenta de que no era posible que la policía supiera donde vivía, al levantar la cabeza pude ver lo que había sucedido los había matado, había disparado contra mi mujer y mis propios hijos... Hoy ya no tengo nada y el crimen que cometí fue contra mi mismo y las personas que yo amaba, mi alma tampoco tiene derecho a descansar en paz y mi vida ya no tiene otra razón de ser que repudiar todos mis recuerdos y mis actos, no merezco vivir lamentándome, merezco morir como un cobarde que no supo ver que la violencia es el fin de la raza humana. Aún queda una bala en mi arma, así que antes de cometer el último acto de violencia contra mi mismo y al igual que en mi niñez me hago tan sólo una pregunta, una simple pregunta ¿POR QUE?.........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario